SUPAUAQ

Secretaría de Relaciones y Educación Sindical

Son facultades y obligaciones del Secretario de Relaciones y Educación Sindical:

a)

De acuerdo con el Secretario General, programar el funcionamiento Interno del Comité Ejecutivo y del aparato administrativo del sindicato, sometiéndolo a la aprobación del mismo comité.

b)

Vigilar el funcionamiento adecuado del Sindicato en sus diversas Secretarías y Órganos Consultivos y Ejecutivos, interviniendo en la solución de los problemas de la organización o administración que se presentaren.

c)

De acuerdo con el Secretario de Prensa y Propaganda propiciar la publicación de periódicos, revistas, boletines tendientes a mantener informados a los miembros del Sindicato, y sobre todo, a mantener un espíritu sindical mediante la información y la formación sindical.

d)

Promover la organización de planes de cultura general, de asistencia a actos políticos y culturales y, en general, de todo aquello que tienda a la superación académica, cultural y sindical de los miembros del sindicato.

e)

Informar a la Asamblea General de los actos a que concurra el Comité Ejecutivo, ya sea de carácter político general o de política universitaria en particular, así como coordinar, promover y asistir con voz, en representación del sindicato, a aquellos actos de sindicalismo universitario y extrauniversitario que se organicen en las demás universidades del país y de la propia UAQ.

f)

Establecer y mantener relaciones con otras organizaciones sindicales y democráticas afines.

g)

Promover la solidaridad del sindicato y hacia el sindicato de organizaciones y sectores populares.

h)

Acordar con el Secretario General los asuntos a su cargo.

i)

Las demás que se deduzcan de la naturaleza propia de sus funciones.

 

 


Maestra en Ciencias de la Educación Judith Ramírez Martínez

Secretaría de Relaciones y Educación Sindical