SUPAUAQ

Son facultades y obligaciones del Secretario de Asuntos Laborales (y/o Conflictos):

a)

Asumir, junto con el Secretario General, la representación del sindicato en los conflictos laborales individuales o colectivos.

b)

Defender con la mayor diligencia el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

c)

Atender las relaciones laborales de los miembros del SUPAUAQ y promover las demandas legales correspondientes.

d)

Llevar registro de las demandas, convenios, reglamentos de trabajo y entidades de los conflictos de trabajo.

e)

Promover una adecuada clasificación escalafonaria del personal académico conforme a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

f)

Acordar con el Secretario General los asuntos sometidos a su responsabilidad y coordinar sus actividades con los representantes seccionales correspondientes.

g)

Las demás que se deduzcan de la naturaleza de sus funciones.

 


Lic en Derecho Juan Fernando Flores Esquivel

Secretaría de Asuntos Laborales y/o Conflictos