SUPAUAQ

Son facultades y obligaciones del Secretario de Asuntos Laborales (y/o Conflictos):

a)

Asumir, junto con el Secretario General, la representación del sindicato en los conflictos laborales individuales o colectivos.

b)

Defender con la mayor diligencia el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

c)

Atender las relaciones laborales de los miembros del SUPAUAQ y promover las demandas legales correspondientes.

d)

Llevar registro de las demandas, convenios, reglamentos de trabajo y entidades de los conflictos de trabajo.

e)

Promover una adecuada clasificación escalafonaria del personal académico conforme a lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

f)

Acordar con el Secretario General los asuntos sometidos a su responsabilidad y coordinar sus actividades con los representantes seccionales correspondientes.

g)

Las demás que se deduzcan de la naturaleza de sus funciones.

 


Doctor en Derecho Pedro Morales Z.

Secretaría de Asuntos Laborales y/o Conflictos