Querétaro, Qro.13 de Marzo de 2018.

LUNES 5.

Se intercambiaron algunos puntos de vista entre los compañeros del Comité Ejecutivo y el grupo de Nuri Villaseñor, buscando un posible arreglo al conflicto sindical. Los compañeros despedidos de manera injusta por motivos de carácter meramente político fueron citados también con la finalidad de acordar las condiciones de su reinstalación, como parte del compromiso expresado por las autoridades universitarias; sin embargo, a los compañeros se les entregó un papel de FINIQUITO, es decir, que el ofrecimiento que les hace la Universidad es darlos de baja como maestros universitarios, a pesar de que éste no había sido el acuerdo que previamente se había dado, por lo que, ante este nuevo abuso, se decidió no continuar con las pláticas para resolver el conflicto sindical, hasta que se cumpla con la reinstalación de todos los compañeros con sus derechos laborales que les corresponden.

MARTES 6.

En la reunión de trabajo de los martes con los integrantes del Comité Ejecutivo y compañeros de las Delegaciones, se acordó iniciar un plan de actividades de movilización de las bases, con el fin de seguir exigiendo que se respeten nuestros derechos laborales.

MIÉRCOLES 7.

El día de hoy nos enteramos de la serie de denuncias por acoso sexual que se han presentado contra el brazo derecho de Ángel Balderas, el profesor de Psicología Fernando Guzmán Medina, propuesto por parte del grupo de Nuri Villaseñor para ocupar el cargo de Secretario General del SUPAUAQ. Al parecer ya ellos mismos terminaron desistiendo de ello, por obvias razones.

JUEVES 8.

Por la mañana los compañeros del Comité Ejecutivo se reunieron nuevamente con los integrantes del grupo de Nuri Villaseñor, ya sin ella, puesto que desde el lunes 5 había firmado su renuncia al cargo que le había conferido el Consejo Universitario, en esta reunión los compañeros expresaron su determinación de no continuar estos diálogos, hasta en tanto no se lleve a cabo la reinstalación de los compañeros despedidos de manera injustificada y por motivos sindicales y electorales.

Por la tarde, se llevó a cabo una Mesa Redonda para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER en las instalaciones del SUPAUAQ, con la presencia de la maestra Carmen Gómez, del partido MORENA; Rosa Pacheco, del PRI y Estefanía Valladares, de CONVERGENCIA. La Mtra. Isadora Ríos Correa fungió como moderadora y se contó con la asistencia de un nutrido grupo de jóvenes y adultos que participaron activamente con sus comentarios respecto al tema: “LA MUJER Y LA POLÍTICA”.



“LA LUCHA DEL SUPAUAQ, SIGUE Y SEGUIRÁ POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE TODOS LOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS PLASMADOS EN NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO”

“COMPAÑERO MAESTRO SINDICALIZADO, NO OLVIDES QUE LA SOLIDARIDAD ES EL PRINCIPIO BÁSICO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN, TU PARTICIPACIÓN EN TODOS NUESTROS EVENTOS Y TUS CUOTAS PERMITEN QUE EL SUPAUAQ SE SIGA MOVIENDO”

"POR UNA AUTÉNTICA COMUNIDAD UNIVERSITARIA"

COMITÉ EJECUTIVO 2016-2018
Mtro J. Saúl Garcia Guerrero, Secretario General